• ¿Cuándo es el momento de dejar atrás el pañal?

    El periodo en el que los niños empiezan a abandonar el pañal para ir al inodoro es una época de transición, que no siempre es fácil de conseguir. Pero existen accesorios y pequeñas ayudas que facilitan este proceso como las tapas de WC infantiles, que se adaptan perfectamente a las necesidades del peque. Señales que indican que el niño ya está preparado para empezar la transición: Pasa periodos de un par de horas sin mojar el pañal Cuando tiene el pañal mojado pide que le cambiemos, porque siente la humedad y eso le hace estar incómodo Muestra interés por el inodoro, acompañándonos a ir al baño, levantando la tapa del…

  • ¿Cómo elegir la tapa del inodoro correcta?

    Si vas a reformar tu baño y quieres cambiar la tapa del WC, hoy vamos a explicarte cuáles son los elementos que deberás tener en cuenta en el momento de elegirla y cuántas posibilidades tienes a tu alcance. ¿En qué debo fijarme? Materiales; La tapa del WC puede estar hecha de muchos tipos de materiales, todo dependerá de tus preferencias, el uso que vayas a darle y el presupuesto que puedas destinar. Estos son algunos de los materiales más comunes: Plástico básico tipo polipropileno; Una opción muy económica pero no muy resistente Duraplast; Combina polímeros y es resistente a los productos de limpieza, los rayos UV y cuenta con una…

  • Historia y curiosidades del inodoro

    El inodoro encuentra su origen en Creta en tiempos de la civilización Minoica. Los hombres empezaron a vivir de una forma más sedentaria y querían poder hacer sus necesidades en el momento que lo necesitaran, pero enviando el mal olor tan lejos como fuera posible. Ya en el año 2000 AC, en Creta, contaban con inodoros completos, con cisternas alimentadas por corrientes de agua y también con palancas que se ocupaban de controlar el flujo del líquido y las bajantes. Aunque en el siglo V y XV la higiene sufrió una época oscura, donde las calles estaban llenas de excrementos y había mucha insalubridad, debido a que sólo los más…

  • ¿Cómo adaptar un baño para personas con movilidad reducida?

    Las personas con movilidad reducida necesitan contar con un cuarto de baño completamente adaptado, un lugar pensado y diseñado para cubrir sus necesidades y hacerle la vida lo más cómoda y fácil posible. Hoy vamos a darte algunos consejos para saber cómo debe ser un baño adaptado para personas con movilidad reducida, mediante la adaptación de sanitarios  y accesorios del baño como por ejemplo la tapa del WC. Como podrás suponer, lo más importante es tener en cuenta la accesibilidad de cada uno de los sanitarios, para que la persona cuente con la mayor autonomía posible y le sea fácil desplazarse en cualquiera de ellos.  El diseño, la distribución de…