¿Cómo mantener limpio el inodoro?

Hoy vamos a hablar de la importancia de mantener limpio el baño, y con el la parte más importante debido a ser la que más de ensucia: el inodoro y la tapa del wáter. El baño es una de las zonas más sucias de todo hogar acompañado por la cocina. Son zonas que utilizamos constantemente y que por los usos que les damos necesitan una buena limpieza y desinfección.

Limpieza eficaz y precisa

A la hora de limpiar un baño debes de estar preparado, retira todo lo que puede molestarte y lo que no pertenezca a esta zona. Debes desinfectar el inodoro, al igual que el cepillo de baño. Debemos dejar que el limpiador se asiente de 10 a 15 minutos. Quita el polvo de la parte superior hacia la inferior. Debes desinfectar también la tapa del wáter y todos sus rincones, con cuidado de que si tiene algún color o estampado especial no se vaya con el producto que utilicemos.

Si lo ves necesario puedes aplicar un detergente en polvo en las áreas especialmente sucias, si tienes oxido en alguna zona como bañera, lavabo o grifos, humedece un poco esas zonas y rocíalas. Rocía con un producto de limpieza paredes y ducha y deja que repose por un par de minutos.

Es importante limpiar también el exterior del inodoro, coge un paño empapado con un limpiador desinfectante. Lava y enjuaga todas las superficies de la tapa del wáter, incluyendo la base, la zona del asiento, la tapa y las bisagras. Utiliza siempre un paño diferente para la limpieza del inodoro que para el resto del baño.

Llena el interior del inodoro con un limpiador ácido y déjalo reposar por un mínimo de media hora. Después friega la taza con el cepillo que previamente hemos desinfectado y estira de la cadena.

Para repasar los espacios pequeños como consejo puedes utilizar un cepillo de dientes viejo, eso sí lávalo bien antes eliminando cualquier resto de pasta de dientes que pueda tener. Y posteriormente aplícale lejía u otro limpiador seguro. Flota con él todas las superficies que veas necesario, llegara a las áreas estrechas o que necesitan una frotación minuciosa.

Para mantener esta limpieza es necesario una buena ventilación del baño. Así que enciende el ventilador y disminuirá el crecimiento de moho, haciendo que debas limpiar con menos frecuencia. También ayuda a evitar que la humedad se adhiera.

Una buena limpieza de tu tapa del wáter hará que esta luzca siempre bien y durante más tiempo. Por otro lado, es también importante mirar que las bisagras de esta están en buen estado. Nosotros te hacemos llegar las tapas de mejor calidad del mercado y del estilo, modelo y deseño que busques, tu solo encárgate de que luzca.