Hazlo tu mismo: así puedes instalar la tapa del WC

La tapa del WC, como todo en el hogar, se desgata con el tiempo y, si no se cambia por una nueva, puede dar un aspecto de descuido y muy mala imagen en nuestro baño. También puedes querer cambiar la tapa del WC por una más original o quieres adaptarla a reformas o cambios de estilos que estés llevando a cabo en el lugar.

La realidad es que en la actualidad existen miles de diseños de tapas del WC, que van desde los más originales hasta los tradicionales y hace posible que la tapa del WC se adapte al estilo de nuestro baño, además de darle un toque muy interesante.

El proceso del cambio de la tapa del WC no es tan complicado y, siguiendo unos simples pasos tú también puedes hacerlo en tu hogar.

Así puedes cambiar la tapa del WC

A continuación te presentamos los pasos para que puedes cambiar la tapa del WC:

  1. Antes de salir a buscar la nueva tapa del WC asegúrate de tener las medidas correctas. Deberás conocer el espacio entre los anclajes y desde los tornillos hasta el frente con la tapa cerrada. También debes conocer el ancho desde su punto más amplio. Es importante tener el modelo ideal y en caso de cualquier duda puedes llevar una fotografía a la hora de ir a comprar la nueva tapa del WC y pedir ayuda a los vendedores, seguro sabrán como guiarte.
  2. Asegúrate de tener todo lo que necesitas. Recuerda que además de tener la nueva tapa del WC debes contar con  bisagras, un juego de llaves y los anclajes que probablemente vendrán incluidos al comprar la tapa del WC.
  3. Una vez en el baño, debes retirar la tapa del WC que quieres cambiar. Para esto solo necesitas ubicar los tornillos que se encuentran a los laterales y quitarlos para luego quitar la tapa del WC.
  4. Luego de que hayas retirado la antigua tapa del WC limpia la zona y asegúrate que la superficie quede muy limpia. Si no llevas a cabo este paso corres el riesgo de que la nueva tapa del WC quede bajo la misma suciedad que dejó la anterior.
  5. La nueva tapa del WC debes colocarla haciendo que los anclajes encajen con los agujeros y puedas fijar la tapa del WC.
  6. Aprieta los tornillos de la tapa del WC con la ayuda de una llave adecuada.
  7. Recuerda que aunque debes anclarlo usando un poco de fuerza, debes tener cuidado de no romper la tapa del WC o los tornillos en el proceso.
  8. Luego de que sientas que todo está bien apretado, levanta y baja varias veces la tapa del WC para comprobar que está bien fija y que no hay ningún problema.